Ventajas de tener una tienda online
Digital Marketing Expert para iaSoftGroup
¿Conoces los beneficios de tener una tienda online para tu empresa o comercio?
Montar una tienda online puede parecer complicado, pero no lo es. Y tiene más beneficios de los que uno a priori puede imaginarse. Hoy, con la conectividad casi a tope por el uso de smartphones conectados a Internet, las oportunidades están a la orden del día.
Lo económico también influye; con una tienda online, se reducen muchísimo los gastos asociados al negocio: no es necesario poseer un local a calle y eso es una gran ventaja, además de tener el local digital abierto las 24 horas los 7 días a la semana. Y tampoco se debe pagar a empleados para lo que atiendan. Una persona puede encargarse de la atención online o bien puede ser un Chatbot, tecnología que reina entre los ecommerce a la hora de atender al cliente.
Y lo mejor de todo: se amplían las posibilidades geográficas. Se puede vender a todo el país e inclusive al exterior, siempre que se cuente con un buen servicio de logística. Aquí entran en juegos las alianzas con empresas de envíos.
Otro de los puntos a favor es el conocimiento personalizado del cliente: esto se traduce en segmentación y es la clave para individualizar cada oportunidad de negocio. Segmentando a los clientes es posible brindarles luego ofertas y lanzamientos de forma certera, ya sea a través de email marketing o con anuncios en redes sociales y buscadores.
Al contrario de lo que pasaba hace unos años -cuando los usuarios de Internet poseían cierto temor a la hora de enviar sus datos de pago a una web-, hoy las personas ya están habituadas completamente a comprar online y la forma para pagar un producto es simple y segura. Esto ventaja supone que nadie desconfiará de adquirir algo que le gustó a través de Internet.
A modo de dato, el mercado latinoamericano y caribeño del comercio electrónico alcanzará un valor de ventas minoristas de 80.500 millones de dólares este año 2021. Y para 2025, se prevé que esta cifra supere los 105.500 millones de dólares.

¿Es lo mismo una tienda online que una página web? No, son dos cosas diferentes. Una tienda online se incluye dentro de la web del negocio y está orientada exclusivamente a la venta y la agilización del proceso de compra.
Se puede es tener una web que brinde información y contenido además de una tienda incorporada, ya que además los buscadores priorizan el contenido de la página a la hora devolver resultados de búsquedas a los usuarios que buscan determinado producto o servicio.
En resumen, las ventajas de tener una tienda online son enormes:
- Conectividad casi por completo en la población.
- Reducción de gastos.
- Posibilidades geográficas ilimitadas.
- Personalización del cliente.
- Atención las 24 horas.
Hay que tener en cuenta además que poseer una tienda y dejarla que corra sola no es la mejor opción: también hay que crear una gestión efectiva en marketing digital, para que hay un contacto más estrecho con los clientes y también para que más personas la conozcan.
Aquí caben todo tipo de acciones que se pueden realizar, ya sea marketing de contenidos, email-marketing, acciones en redes sociales para llevar tráfico a la tienda, concursos, etc.
En ia Soft Group somos especialistas en diseñar tiendas online: con nuestro sistema podrás tener integración con pagos online, un diseño exclusivo y personalizado y un dashboard administrativo que te harán la vida más fácil a la hora de encarar tus ventas por Internet.
Si tienes un comercio con productos para vender o una buena idea y aun no la llevaste a cabo, ¡anímate! Te estamos esperando para llevar tu negocio a otro nivel.
By: Alexis Socco – Digital Marketing Expert
Publicación exclusiva para iaSoftGroup – Derechos reservados
