Ventajas de tener una tienda online

Alexis Socco
Digital Marketing Expert para iaSoftGroup
13 diciembre 2021

¿Conoces los beneficios de tener una tienda online para tu empresa o comercio?

Montar una tienda online puede parecer complicado, pero no lo es. Y tiene más beneficios de los que uno a priori puede imaginarse. Hoy, con la conectividad casi a tope por el uso de smartphones conectados a Internet, las oportunidades están a la orden del día.

Lo económico también influye; con una tienda online, se reducen muchísimo los gastos asociados al negocio: no es necesario poseer un local a calle y eso es una gran ventaja, además de tener el local digital abierto las 24 horas los 7 días a la semana. Y tampoco se debe pagar a empleados para lo que atiendan. Una persona puede encargarse de la atención online o bien puede ser un Chatbot, tecnología que reina entre los ecommerce a la hora de atender al cliente.

Y lo mejor de todo: se amplían las posibilidades geográficas. Se puede vender a todo el país e inclusive al exterior, siempre que se cuente con un buen servicio de logística. Aquí entran en juegos las alianzas con empresas de envíos.

Otro de los puntos a favor es el conocimiento personalizado del cliente: esto se traduce en segmentación y es la clave para individualizar cada oportunidad de negocio. Segmentando a los clientes es posible brindarles luego ofertas y lanzamientos de forma certera, ya sea a través de email marketing o con anuncios en redes sociales y buscadores.

Al contrario de lo que pasaba hace unos años -cuando los usuarios de Internet poseían cierto temor a la hora de enviar sus datos de pago a una web-, hoy las personas ya están habituadas completamente a comprar online y la forma para pagar un producto es simple y segura. Esto ventaja supone que nadie desconfiará de adquirir algo que le gustó a través de Internet.

A modo de dato, el mercado latinoamericano y caribeño del comercio electrónico alcanzará un valor de ventas minoristas de 80.500 millones de dólares este año 2021. Y para 2025, se prevé que esta cifra supere los 105.500 millones de dólares.

estadisticas ecommerce 2021 y 2025 statista

¿Es lo mismo una tienda online que una página web? No, son dos cosas diferentes. Una tienda online se incluye dentro de la web del negocio y está orientada exclusivamente a la venta y la agilización del proceso de compra.

Se puede es tener una web que brinde información y contenido además de una tienda incorporada, ya que además los buscadores priorizan el contenido de la página a la hora devolver resultados de búsquedas a los usuarios que buscan determinado producto o servicio.

En resumen, las ventajas de tener una tienda online son enormes:

  • Conectividad casi por completo en la población.
  • Reducción de gastos.
  • Posibilidades geográficas ilimitadas.
  • Personalización del cliente.
  • Atención las 24 horas.

Hay que tener en cuenta además que poseer una tienda y dejarla que corra sola no es la mejor opción: también hay que crear una gestión efectiva en marketing digital, para que hay un contacto más estrecho con los clientes y también para que más personas la conozcan.

Aquí caben todo tipo de acciones que se pueden realizar, ya sea marketing de contenidos, email-marketing, acciones en redes sociales para llevar tráfico a la tienda, concursos, etc.

En ia Soft Group somos especialistas en diseñar tiendas online: con nuestro sistema podrás tener integración con pagos online, un diseño exclusivo y personalizado y un dashboard administrativo que te harán la vida más fácil a la hora de encarar tus ventas por Internet.
Si tienes un comercio con productos para vender o una buena idea y aun no la llevaste a cabo, ¡anímate! Te estamos esperando para llevar tu negocio a otro nivel.

By: Alexis Socco – Digital Marketing Expert

Publicación exclusiva para iaSoftGroup – Derechos reservados

mujer tienda online ecommerce