Gestiona tu tienda online para vender más en las Fiestas
Digital Marketing Expert para iaSoftGroup
Prepárate para las fiestas de fin de año y vende más vía Online con las Tiendas Online.
Quienes venden online seguramente estarán deseando que lleguen estas fechas puesto que hacia finales de año muchas de las ventas se disparan por las Fiestas. Y para eso hay que estar preparado: hay que gestionar los stocks y las promociones con el fin de que la experiencia del cliente sea la mejor posible. Por eso, para cualquier Pyme esta es una gran oportunidad de crecimiento.
En cuanto a estadísticas, las cifras son impactantes: para 2024, se estima que las compras online ascenderán a 5,4 billones a nivel global. Y actualmente, unas 2.300 millones de personas compran habitualmente por internet.
Para 2025, los ingresos procedentes del comercio digital a consumidores finales llegarán a más de 4,2 billones, como se puede observar en el gráfico. El segmento con mayor facturación en este periodo será el de la moda seguido de la electrónica.

No te olvides de esto
Meses atrás, ya hablamos de la importancia que significa tener una tienda online; entre otras, tener un local digital abierto las 24 horas los 7 días a la semana y la ampliación de las posibilidades geográficas: se puede vender a todo el país e inclusive al exterior, siempre que se cuente con un buen servicio de logística. Y si ya tienes una tienda física, podrás ampliar tu base de clientes.
El diferencial de tu tienda online será la personalización y la atención que le brindes a tus clientes y claro, a los potenciales.
Las estrategias con la que encares tus promociones serán fundamentales. Aquí debes tener en cuenta ciertos factores que ayudarán a que tus ventas crezcan:
–Optimizar la tienda: realizar una buena experiencia de los usuarios en su navegación; hacerle simple y fácil el método de pago; tener una excelente calidad de las imágenes de la mercadería y colocación estratégica en la página de los productos que quieres vender.
–Tono de comunicación: inspírate en las Fiestas. Dale un tono navideño y festivo a tus comunicaciones y crea mensajes que le sirvan al cliente para encarar el próximo de año de la mejor manera.
–Logística: este punto es uno de los más importantes para la Experiencia del Cliente: hoy, valoramos más la rapidez con la que llega a nuestras manos el producto que el precio en sí mismo. Asegúrate de que el tiempo de espera sea el menor posible y que si prometes algo, debes cumplirlo (si dices que lo tendrá en 3 días, el cliente debe tener el producto en su hogar al tercer día).
–Promociones: incluye promociones que tengan valor para el consumidor. Puedes hacer descuentos o darle un extra de regalo si compra algunos de los productos que queremos que se vendan con mayor facilidad.
–Redes sociales: no olvides que la mayoría de las personas llegan a la Tienda a través de las redes o de Google.
Crea contenidos de valor en redes y si el presupuesto acompaña, trata de hacer publicidad de pago en los canales por donde más tráfico llega a la tienda. Esto puedes verlo en Analytics de Google, herramienta de la que ya hablamos en este post anterior.
En ia Soft Group somos especialistas en diseñar tiendas online.
Con nuestro sistema podrás tener integración con pagos online, un diseño exclusivo y personalizado y un dashboard administrativo que te harán todo más fácil a la hora de encarar tus ventas por Internet.
Si tienes un comercio con productos para vender o una buena idea y aun no la llevaste a cabo, anímate: ¡Te estamos esperando para llevar tu negocio a otro nivel!
By: Alexis Socco – Digital Marketing Expert para iaSoftGroup
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