Correos Corporativos con Gmail Business
iaSoftGroup - Área Comercial
¿Necesitas un correo corporativo para enviar cotizaciones, responder consultas?
Cuando empiezas un emprendimiento, abres un comercio o empresa; se recomienda disponer de un correo corporativo, es decir un correo que tenga el nombre de tu empresa o comercio, por ejemplo ventas@iasoftgroup.com
Algunas de las ventajas de tener un correo corporativo, es la confianza que generas a tus prospectos y clientes; centralizas la información de tu empresa y separas lo relacionado a tu empresa de tu correo de uso personal.
Pero ¿es necesario tener una web para tener un correo corporativo?
No, porque son servicios y tecnologías diferentes; una web depende de un dominio y hosting; los cuáles son los 2 componentes digitales imprescindibles para que funcione un correo.
Puedes adquirir un dominio (nombre en internet que empieza por www) y un hosting (espacio en internet o nube donde se aloja la información de tus correos, archivos u otros como la web); en diferentes proveedores de internet.
Estos proveedores te brindaran las herramientas web para acceder y utilizar éstos correos; éstas herramientas de uso de correos, se conocen como “gestores de correos”, por ejemplo: Webmail, Horde, Squirelmail, entre otros.
Sin embargo la capacidad o espacio de cada correo dependerá de la capacidad del hosting que hayas adquirido.
Si adquieres un plan de hosting de 10 GB (GIGAS) y tienes 5 correos; éstos 5 correos usaran el total de 10GB, si alguno de los correos comienza a utilizar más espacio, puede llegar a saturar y utilizar todo el plan contratado, y con ello ningún correo podrá seguir operando; a menos que se aumente el plan total contratado o liberes espacio, removiendo o eliminando los correos que ya no necesites.
La mayoría de planes de hosting que podrás encontrar en internet, tendrán una eficiencia o performance de 99%; es decir que en algún momento podrías tener algún problema de conectividad con el correo; ya que los planes de hosting son compartidos (shared hosting); sin embargo si necesitas un mejor performance y calidad, tiempos de respuesta; la recomendable es migrar a soluciones más profesionales y eficientes como Gmail para empresas, ahora Workspace de Google; la cual te brinda una operatividad del 99.9% (lo más alto hasta ahora).
Los servicios de Google, consiste en que los correos físicamente se alojaran en los servidores de Google; lo cual agrega una capa más del servicio; esto no significa que tengas que rescindir del dominio y hosting compartido previamente adquirido; sino deberás mantenerlos, porque los correos corporativos son dependientes del dominio y hosting.
Lo que será necesario realizar después de la contratación con Gmail para empresas, es enlazar o enrutar los correos que lleguen a tu hosting hacia Gmail, y esto se realiza configurando los registros MX en tu hosting compartido, podrás encontrar guías en internet y Youtube o contratar los servicios de un profesional.
La consola de Gmail para empresas, es muy amigable y fácil de utilizar, podrás configurar el logotipo de tu empresa.
Los planes básicos te dan 30GB de espacio por cada correo con un precio base desde $5.40 (febrero 2022) dólares americanos por correo mensual; además de acceder a toda la suite de herramientas como Google Drive.
Puedes revisar los planes y beneficios de cada plan de Google Workspace en: https://workspace.google.com/intl/es-419/pricing.html
Si tu empresa recién empieza, puedes empezar operando los correos corporativos y después puedes activar o contratar los servicios de creación y diseño de una página web corporativa o tienda online con nosotros en iaSoftGroup.
By: Karin Luna – Área Comercial
Publicación exclusiva para iaSoftGroup – Derechos reservados
